A través de un comunicado, el Cenagas informó que el incendio comenzó a las 04:56 de la mañana y quedó controlado poco después de las 2 de la tarde.
Agencias
México, 2 de Noviembre 2020.- El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) inició una investigación para determinar las causas de la explosión en el gasoducto del municipio de China, a 107 kilómetros al noreste de la zona metropolitana.
A través de un comunicado, el Cenagas informó que el incendio comenzó a las 04:56 de la mañana y quedó controlado poco después de las 2 de la tarde.
El gasoducto dañado es de 42 pulgadas y se localiza en el tramo de Ramones – India Bonita, en una zona alejada de la población.
En el reporte final se informó que no hubo personas lesionadas ni afectaciones en el suministro de gas natural a los usuarios. A las 5 de la mañana se tomó la decisión de cerrar las válvulas y la suspensión de la inyección de gas natural al punto del incidente.
«No tenemos conocimiento de las causas que provocaron el incidente, sin embargo, en seguimiento a nuestros protocolos estamos colaborando en conjunto con las autoridades locales y PEMEX para garantizar la seguridad del personal y de la infraestructura», señala el comunicado.
Para controlar el incendio se trasladaron decenas de rescatistas de diferentes corporaciones de Protección Civil y de Bomberos. También se movilizaron elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La columna de fuego y humo fue visible desde municipios como Allende, Montemorelos, General Bravo y Los Ramones. Los hechos se difundieron rápidamente por redes sociales.
El Ejido Guitarritas, a 5 kilómetros del incendio, es el poblado más cercano y no se reportaron personas con algún síntoma provocado por el siniestro.