El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Raúl Montero de Alba, informó que se aceptaron el 98.2 por ciento de las recomendaciones emitidas y de esas el 87 por ciento ya se cumplieron.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 20 de noviembre de 2020.- El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Raúl Montero de Alba, informó que se aceptaron el 98.2 por ciento de las recomendaciones emitidas y de esas el 87 por ciento ya se cumplieron.
Lo anterior es el resultado de cuatro años de gestión que tuvo el omusdperson, en su informe insistió que la procuraduría se ha modernizado en los procesos de atención y para llegar a más personas, además que se han fortalecido gracias a la participación de la sociedad civil.
En su mensaje destacó el trabajo de capacitación hacía las áreas como seguridad pública del estado, secretaría de Educación y la secretaría de Salud, dependencias que también son las que más reciben quejas ante la procuraduría de los Derechos Humanos, agregando las direcciones de seguridad municipal.
Montero de Alba sostuvo que durante su periodo se obtuvieron grandes resultados, mismos que se pueden conocer en sus diversas plataformas y que además están bajo el escrutinio público.
Reconoció el trabajo desde el legislativo, pues se hicieron 70 aportaciones que han beneficiado a todos los sectores vulnerables.
En el evento participación representantes de las mesas de trabajo que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos en materia de diversidad sexual, atención a personas con discapacidad, mujeres, atención a la infancia y también estuvieron diversos órganos colegiados, quienes reconocieron la labor del procurador.