Los negocios establecidos que incumplan los protocolos sanitarios serán sancionados además de económicamente según la gravedad de la omisión con suspensiones de hasta 5 días
Redacción
Irapuato, Gto. 11 de diciembre 2020.- Desde ayer y hasta el 20 de diciembre, quienes realicen fiestas en Irapuato serán multados con sanciones de 17 mil pesos, así lo confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al señalar que la medida fue acordada por los miembros del consejo de reactivación económica ante el incremento de casos y defunciones por Covid-19.
Los negocios establecidos que incumplan los protocolos sanitarios serán sancionados además de económicamente según la gravedad de la omisión con suspensiones de hasta 5 días, pero por lo pronto y siempre y cuando se apeguen a las medidas para prevenir contagios por coronavirus, podrán operar en sus horarios habituales.
Ortiz Gutiérrez dijo que a diferencia de otros municipios por lo pronto no se contempla multar a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos, pero mencionó que ante el aumento de entre el 15 y 20% de casos positivos por Covid-19 en las comunidades rurales, las medidas se intensificarán.