El Consejo de Salud por lo que el ayuntamiento realizó un acuerdo restrictivo para las actividades productivas por lo que se emitieron recomendaciones a los distintos giros comerciales para que puedan seguir operando, siempre y cuando se respeten todas las medidas de prevención
Alma Bernabé
SALVATIERRA,GTO. 21 de diciembre 2020.- Ante el regreso al semáforo rojo de reactivación económica, el municipio de Salvatierra reforzará las medidas de prevención reduciendo los aforos en lugares públicos con el objetivo de evitar y reducir los contagios por COVID-19.
La Alcaldesa, Alejandrina Lanuza reconoció que mientras iba avanzando el estado del semáforo se fueron relajando los filtros preventivos en los puntos más concurridos de la ciudad, lo que provocó que aumentaran los contagios, por lo que se implementaron nuevos filtros de control vehicular en las principales entradas del municipio.
De la misma forma se conformó el Consejo de Salud por lo que el ayuntamiento realizó un acuerdo restrictivo para las actividades productivas por lo que se emitieron recomendaciones a los distintos giros comerciales para que puedan seguir operando, siempre y cuando se respeten todas las medidas de prevención ya que el número de contagios y defunciones en el municipio continua a la alza.
En el caso de los eventos sociales que se realicen en lugares abiertos deberán tener un aforo máximo de 100 personas, mientras que en lugares cerrados será de 75 invitados y si se detecta algún incumplimiento el evento será cancelado.
Por su parte, los restaurantes y bares podrán laborar con un foro del 50 % hasta las 11 de la noche, mientras que los eventos masivos religiosos o culturales están cancelados ya que es donde más se han detectado los contagios comunitarios.