En las últimas semanas en el municipio de Celaya al igual que en la mayor parte del país, se ha visto un incremento considerable de contagios de COVID-19.
José Rentería
Celaya, Gto; 21 de diciembre de 2020.- En las últimas semanas en el municipio de Celaya al igual que en la mayor parte del país, se ha visto un incremento considerable de contagios de COVID-19, ante ello las autoridades han tomado la determinación de regresar a semáforo rojo, pero a consideración de algunos celayenses, esto debería de ser de manera inmediata.
La medida de regresar a semáforo rojo hasta el 28 de diciembre en el estado de Guanajuato, para muchos, sobre todo del sector comercio lo ven como una buena medida para recuperar ventas que se han visto afectadas durante este año, pero para otros es una medida que debería implementarse de manera inmediata, pues las calles de la zona centro en la ciudad y los comercios lucen abarrotados de personas haciendo sus compras navideñas.
Para el sector de bares y restaurantes esta medida traerá repercusiones en su economía nuevamente pero entienden que es algo necesario, pues a pesar de las advertencias de las autoridades muchos ciudadanos acuden al área de bares y centros nocturnos y al no tener espacio en los negocios esperan afuera y la aglomeración se hace en la calle del establecimiento.
Cabe mencionar que será en unos días cuando las medidas por no portar cubrebocas o no respetar las medidas de salud entrarán en vigor en la ciudad de Celaya, aunado con el regreso a semáforo rojo, será posible una reducción importante en el municipio en el tema de contagios.