El cambio que se dará en la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero generará un panorama alentador para los migrantes que están en dicho país en busca de mejorar sus condiciones de vida.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 07 de enero de 2021.- El cambio que se dará en la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero generará un panorama alentador para los migrantes que están en dicho país en busca de mejorar sus condiciones de vida.
Así lo externó el secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, al hablar sobre las políticas migratorias que ha anunciado Joe Biden y que implementará una vez que esté en el cargo.
Recalcó que las mismas verán por dignificar las condiciones en las que viven los migrantes en el país vecino del norte y dejar de lado los ataques que han sufrido por parte del gobierno de Donald Trump, quien los ha criminalizado por cuatro años.
“A sido triste ver a la nación dividida y que en el centro están migrantes mexicanos y latinos, debemos esperar tiempos mejores, Joe Biden prometió que desde el primer día que buscará una reserva migratoria que dignifique a los migrantes, especialmente mexicanos y centro americanos, a todos que van en busca de una mejor vida”.
En entrevista se le preguntó sobre la violencia que vivió la capital de Estados Unidos después de que Donald Trump incitara a los republicanos a ir en contra de su derrota electoral, Juan Hernández lamentó los hechos y dijo que fue un tema que dio la vuelta en todo el mundo.
Sin embargo el impacto que tuvo fue el rechazo, pues incluso las principales redes sociales como Twitter, Facebook e Instragram bloquearon las cuentas de Trump por incitar la violencia, hecho que refirió el funcionario guanajuatense como algo esperando, pues también el mundo le dio la espalda ante dichas declaraciones.