Estatal

Llama IMSS Guanajuato a quedarse en casa este 10 de mayo

Se recomienda anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet, con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales; para evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida

Redacción

En el marco de los festejos por el Día de la Madre y para evitar más contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llama a evitar realizar o asistir a reuniones para protección propia y cuidar a nuestros seres queridos.

Si bien el número de contagios y muertes ha disminuido, el Instituto recomienda a continuar con las medidas de protección sanitaria, ya que el virus continúa circulando y algún descuido puede significar contagiarse.

El Instituto recomienda anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet, con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales. Además, para evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida.

Por otra parte, es importante reforzar las medidas de sanidad, ya no es suficiente sólo conocerlas, sino también seguir aplicándolas: la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

El Día de la Madre es una fecha de convivio tradicional, pero aún no es momento para acudir a reuniones ni convocar a las mismas. Se debe recordar que en muchos casos no se sabe si las personas que están reunidas están infectadas, por lo que todas y todos los asistentes están en riesgo latente.

Cualquier persona que se vea afectada por la enfermedad es susceptible de complicaciones, no sólo las personas con algún padecimiento crónico degenerativo u otro factor, por lo que la protección debe de ser de todos.

El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.