Este año, no será como años anteriores, debido al ajuste presupuestal del Estado para reforzar las tareas en el tema de seguridad y el manejo del recurso por parte del Gobierno Federal.
Ricardo Cárdenas.
Celaya, Gto., 22 de Marzo 2019.- Este año, no será como años anteriores, debido al ajuste presupuestal del Estado para reforzar las tareas en el tema de seguridad y el manejo del recurso por parte del Gobierno Federal.
Aún así se disponen de 600 millones de pesos para obra pública, de los cuales, 417 millones de pesos podrán licitarse a las constructoras del Estado, expuso Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado, al presentar el programa del 2019 en Celaya.
Entre las acciones que se destacan en obra pública, está la conservación de los 2,635 kilómetros de la red de carretera pavimentada, rehabilitación de puentes en Pénjamo, La Palma en Comonfort, y mantenimiento de otros 48 en el Estado, en taludes como en la panorámica de Guanajuato, la ordeña en Salamanca.
La Alberca en Valle de Santiago y Xichú, atención en caminos rurales, construcción de 150 kilómetros de ciclovías en Tarimoro, Juventino Rosas y San Luis de la Paz, mientras que se destaca el llevar a cabo la carretera a Dolores Hidalgo en su tramo Celaya Empalme Escobedo con recurso federal.