Como parte del proceso de rehabilitación y reinserción social, los internos reciben la atención educativa para iniciar o retomar sus estudios
Ocampo, Guanajuato, a 10 de junio de 2021.- El director general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, Eusebio Vega Pérez encabezó la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria a internos del Centro de Rehabilitación “Sirviendo a Dios”.
En total fueron 36 personas las que recibieron su documento con validez oficial, que participaron en la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para poder concluir sus estudios de educación básica.
Al respecto Vega Pérez, reconoció el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios y los felicitó por concluir la meta, además de motivarlos para continuar con sus estudios y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Señaló que la ruta correcta se llama: educación, por eso es que INAEBA, dentro de su misión tiene el compromiso de apoyar a toda aquella persona que se encuentre en condición de rezago educativo y que quiera salir adelante, que quiera superarse, dijo.
Desde el año 2018, el Centro de Rehabilitación “Sirviendo a Dios” colabora con el INAEBA, al permitir brindar la atención a las personas que se encuentran internas por problemas de adicción a las drogas o al alcohol.
Cabe destacar que a la fecha, 142 personas fueron certificadas con este trabajo conjunto y durante el año en curso se atendieron a 83 internos, de los cuales 36 acreditaron sus estudios, 10 en primaria y 26 en secundaria.
Durante el evento, José Juan Aguirre Oviedo, director del Centro de Rehabilitación “Sirviendo a Dios”, refrendó su compromiso para continuar apoyando a los internos a través de la educación, acercando los servicios educativos que ofrece el instituto.