El CBP informó que acudir a donar plasma viola los lineamientos de las visas de viajero, por lo que advirtió a los mexicanos de la posible cancelación del documento de viaje
Agencias
21 Junio 2021, Estados Unidos.- Familias mexicanas fronterizas que acudían a los centros de donación de plasma del sur de Estados Unidos están en la incertidumbre por las nuevas restricciones para cruzar por esta actividad, que les dejaba 120 dólares por semana.
Esto luego de que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza anunció esta semana la prohibición a personas con visas de turista tipo B1 y B2 para realizar esta labor por la que recibían entre 40 y 60 dólares por sesión.
Pues a decir del CBP determinó que acudir a donar plasma viola los lineamientos de estas visas, por lo que advirtió a los mexicanos de la posible cancelación del documento de viaje.
A decir de una familia de Matamoros, que ha pedido el anonimato por temor a perder su visa, contó que por mes obtenían más de 17 mil pesos porque dos de sus miembros acudían dos veces por semana.
Por lo que ahora sin la alternativa, la familia buscará otra opción para generar recursos, ya que el padre es pensionado y apenas percibe 10 mil pesos mensuales.