El presupuesto que solicitará para 2022 se dividirá en tres rubros, Funcionamiento del organismo, Prerrogativas a partidos políticos y Organización de consultas o revocación de mandato
09 agosto 2021, México. – El consejero presidente de INE Lorenzo Córdova Vianello, informó que solicitará para 2022 una partida presupuestaria para organizar posibles consultas populares o la revocación de mandato, en caso de que la ciudadanía los promueva.
Por lo que dijo que el INE ya inició con la planeación del presupuesto que necesitará en 2022, para lo que se creó una comisión temporal que, en coordinación con todas las áreas operativas del instituto, identifica los requerimientos financieros, proyectos prioritarios, y los rubros en los que se dividirá el gasto de la institución.
Ante esto Córdova Vianello dijo que después de aprobarlo a finales del mes de agosto, se enviará a la Secretaría de Hacienda para que esta, a su vez, lo incluya en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que enviará en septiembre a la Cámara de Diputados.