Ante este panorama ya se trabaja en conjunto con México y Moderna para obtener los medios legales y regulatorios para la donación
09 agosto 2021, Estados Unidos.- Bajo el marco de cooperación e ambos países y para reforzar el Plan Nacional de Vacunación en nuestro país contra la pandemia. El gobierno de Estados Unidos está preparando donar vacunas contra COVID-19 a México de las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca en los próximos días. La donación de dosis de vacunas se discutió en una llamada telefónica que sostuvieron este lunes por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
De acuerdo con medios de comunicación, la Administración de Joe Biden se encuentra trabajando en conjunto con México y Moderna para obtener los medios legales y regulatorios para la donación, misma que se prevé que se realice en los próximos días.
Es importante destacar que México recibió, a principios de julio, 2.9 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, por parte de Estados Unidos.