Nacional

Informa Profeco sobre llamado de Toyota de México para revisión de vehículos Camry y Hilux

Son 862 autos Camry híbrido 2019 y 2020, por posible mal funcionamiento de bomba de combustible; y 1,551 camionetas Hilux 2019 ante falla de una pieza del sistema de frenos.

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Toyota Motor Sales de México, informan sobre los llamados a revisión de automóviles Camry híbrido, año modelo 2019 y 2020, y camioneta Hilux 2019.

En el primer caso, son 861 unidades Camry híbrido (829 del modelo 2019 y 32 del 2020), equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar.

Si esto ocurriera, luces y mensajes de advertencia podrían desplegarse en el tablero de instrumentos y el motor podría funcionar de manera inestable, lo que haría que el vehículo ingrese en un modo de conducción a prueba de fallas en el que puede ser conducido por ciertas distancias.

Mientras, en 1,551 camionetas Hilux 2019 existe la remota posibilidad de que una pieza dentro del reforzador de freno pudiera agrietarse o romperse con el paso del tiempo bajo el uso normal del pedal de freno. Si esto llegase a ocurrir, existe la posibilidad de que disminuya la asistencia durante el frenado, lo que podría aumentar la distancia de frenado del vehículo.

Toyota Motor Sales de México precisa que no tiene reportes de algún incidente o accidente en que estas condiciones se hayan presentado.

Sin embargo, informó que durante ambas campañas, que iniciaron el pasado 16 de agosto para Camry hibrido, y el 19 de julio para Hilux, sin vigencia predeterminada, cualquier distribuidor autorizado remplazará la bomba de combustible de baja presión por una mejorada en los Camry híbrido; y, en caso necesario, se reemplazará el reforzador de freno en los Hilux. En los dos casos, sin costo para el consumidor.

Para dudas e información, los interesados pueden contactar con la empresa a través de la página electrónica http://www.toyota.com.mx/, o bien, vía el número telefónico de Servicio a clientes 01 800 7 TOYOTA (869682), y en el correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.

La Profeco, que seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.