Con el objetivo de que la ciudadanía reciba una mejor atención y servicio en las oficinas de Gobierno, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), realizó la 6ta. Jornada de Capacitación del Funcionariado Público, en la que participaron más de 450 servidores públicos estatales y municipales.
Redacción
Guanajuato, Gto., 12 de abril de 2019.- Con el objetivo de que la ciudadanía reciba una mejor atención y servicio en las oficinas de Gobierno, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), realizó la 6ta. Jornada de Capacitación del Funcionariado Público, en la que participaron más de 450 servidores públicos estatales y municipales.
Entre los temas que se impartieron, destacan el proceso para implementar un protocolo de atención, las bases técnicas para ofrecer servicios de excelencia, el catálogo de trámites y servicios públicos, así como el Sistema de Orden y Limpieza (SOL) aplicable a las oficinas de Gobierno.
Así mismo, se dio a conocer la reingeniería del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” Servicios de Calidad GTO, la cual contempla la incorporación del equipo directivo de los centros de atención adscritos para cumplir los requerimientos necesarios; además, suma a los órganos internos de control para dar un seguimiento preventivo al cumplimiento de las metas y objetivos de dichas oficinas.
En el marco de esta 6ta. Jornada de Capacitación, se entregó el distintivo “Oficina Modelo” a los 42 centros de atención estatales y municipales que se distinguieron a lo largo del año 2018 por cumplir con estándares de calidad en sus procesos, instalaciones y, sobre todo, en su ciclo de servicio.
En su mensaje, la Titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, reconoció los avances y habló de los nuevos retos.
Por su parte, los ganadores del Distintivo resaltaron la importancia de la labor que realiza la STRC para obtener dicho reconocimiento.
El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.