La planta recicladora instalada en el relleno sanitario Tinajitas se mantiene fuera de servicio tras haber concluido el 31 de diciembre pasado el convenio de colaboración con el particular que la operaba.
Roberto Lira
Celaya, Gto. 15 de Abril 2019.- La planta recicladora instalada en el relleno sanitario Tinajitas se mantiene fuera de servicio tras haber concluido el 31 de diciembre pasado el convenio de colaboración con el particular que la operaba.
A tres meses del cierre de operaciones no se ha definido un esquema para poner a trabajar esta planta en la que se invirtieron 9.5 millones de pesos de fondo federal y con ello no se han generado ingresos para el municipio por esta planta, los cuales el año pasado fueron de entre 45 y 50 mil pesos, informó el encargado de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel.
Señaló que a pesar de que el anterior esquema en que se manejaba la planta es autosuficiente no fue renovado, por lo que ahora se está buscando un nuevo esquema en el que se ve más beneficiado el municipio, sin embargo no se ha definido aún.