El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Cano Montes, señaló que la mala imagen generada por la inseguridad del municipio y el estado ha repercutido en el sector hotelero.
Roberto Lira
Celaya, Gto., 24 de Abril 2019.- El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Cano Montes, señaló que la mala imagen generada por la inseguridad del municipio y el estado ha repercutido en el sector hotelero, así como en centros de consumo.
Expuso que la ocupación hotelera bajó del 40 por ciento que se registró el año pasado a menos del 30 por ciento en esta temporada vacacional, lo cual el sector atribuye a la mala percepción que se tiene de Celaya y de Guanajuato.
Además de la baja en la ocupación hotelera, cano Montes resaltó que el sector también se ha visto afectado en cuanto a las tarifas de habitaciones, donde en promedio el hospedaje ronda 880 pesos, 120 pesos abajo en comparación al año pasado, es decir que no solo no se ha dado un ajuste con el índice inflacionario sino que las tarifas han ido a la baja.