Estatal

Benefician a más de 860 familias, a través de la Crianza Positiva

  • De la mano con el DIF del Estado de Guanajuato, personal directivo, orientadores escolares y docentes del CECyTE Guanajuato, brindaron las herramientas a los padres, madres y cuidadores de los estudiantes.

Redacción

León, Gto. 31 de julio de 2022.- Para favorecer un ambiente familiar con trato digno e igualdad de oportunidades para alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), 864 familias han sido beneficiadas con el taller de Crianza Positiva, en 40 planteles educativos y 1 Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Las familias fueron divididas en 61 grupos de capacitación, en la primera etapa de pilotaje de la Alianza GUÍA, en materia de Crianza Positiva, que se lleva a cabo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF), el cual se preocupa porque las niñas, niños y adolescentes de la entidad, gocen plenamente de sus derechos en un ambiente familiar, con capacidad de desarrollo integral.

Para celebrar esta primera etapa del taller, la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECyTE Guanajuato, reafirmó el compromiso por la Crianza Positiva en la comunidad educativa del Colegio, sobre todo porque confía en que dicho método convertirá a hombres y mujeres de bien para el Estado.

Indicó que toda estrategia que sume a las buenas prácticas siempre tendrá un compromiso y dedicación de todo el personal académico, para seguir fortaleciendo a Guanajuato, como la Grandeza de México.

La licenciada Gabriela García González, subdirectora General Operativa del DIF Estatal, en representación de la presidenta del Consejo, la licenciada Adriana Ramírez Lozano y del director General, el ingeniero Gerardo Trujillo Flores, agradeció al CECyTE Guanajuato su esfuerzo y labor por la Alianza GUIA en materia de Crianza Positiva, pero sobre todo a los padres y madres de familia que fueron parte del pilotaje.

Entre los temas abordados en los talleres destacan el estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente; ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de estudiantes.