La inversión a la Plaza de Toros de la capital guanajuatense sería hecha por los empresarios y no por el municipio, recalcó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
Devyn Ayala
Guanajuato, Gto,.13 de Mayo 2019.- La inversión a la Plaza de Toros de la capital guanajuatense sería hecha por los empresarios y no por el municipio, recalcó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
Señaló que el interés que tienen es en usar el espacio como un área de cultura, pues está ubicado en una zona conflictiva, por lo que están al pendiente del dictamen estructural para saber si se puede o no rehabilitar y que se abra nuevamente al público.
Desde que se anunció el proyecto, por parte de la autoridad local, diversas opiniones de especialistas se han dado a conocer, e incluso de la propia dirección de Obra Pública, donde se habla de demoler las escaleras principales y reconstruirlas por los daños que presentan, pero al momento no se ha determinado el estatus final del recinto, los daños estructurales y si es viable invertir o no para reabrirlo.
Los empresarios han externado la intención de regresar las corridas de toros a la plaza, sin embargo, el alcalde dijo que es algo que tendrá que evaluarse por todo el órgano de gobierno, así como conocer la opinión de la ciudadanía, pues ya hay opiniones en contra.
Incluso se ha dicho que quieren tener presentaciones para el Festival Internacional Cervantino, hecho que no podría incluirse en la programación oficial por lo tiempos tan cortos y el programa ya está por concretarse.