Participan más de 100 profesores expertos en neurociencias que llegan a Gto a compartir experiencias.
Redacción
Guanajuato, Guanajuato, 1 de noviembre de 2022.- De cara al futuro de las neurociencias, el Sistema de Salud Gto inició la 46 Reunión de la Academia Mexicana de Neurología con sede en el estado de Guanajuato.
El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez secretario de salud inauguró los trabajos del Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Neurología A.C. ante decenas de especialistas de varias entidades del país.
Para quienes no se dedican a las neurociencias, señaló que hoy los tiempos demandan reflexionar sobre la necesidad de atender las patologías relacionadas con el cerebro y atender las necesidades de la población
Agregó que un paciente con traumatismo en terapia intensiva es candidato a ser donador de órganos y este panorama hoy es lo que se vive en el día a día dentro de los hospitales.
Subrayó la importancia de que los neurólogos se actualicen porque hoy existen niños que necesitan de los avances de la medicina en este campo, como los menores con epilepsia.
En Guanajuato se tiene un programa completo de colocación de implantes cocleares a menores que no tienen suficiencia económica y no pueden escuchar.
“De un implante de este tipo el costo promedio es de 500 mil pesos, pero con acciones de diagnóstico le cambian la vida a un niño que no hubieran podido escuchar ni crecer como un adulto”.
“Esperando que su estancia sea la experiencia más placentera, nos complace compartir experiencias que sumen a la calidad de vida de quienes habitan este país”, agregó en su mensaje a los especialistas.
Reconoció que la Neurología es una de las especialidades que todavía presenta problemas de acceso a coberturas médicas en los sistemas de salud públicos.
Daniel Díaz Martínez afirmó que todavía hay mucho por descubrir, porque el ser humano es extraordinario.
El Dr. Luis Dávila Maldonado presidente de la Academia Mexicana de Neurología, AMN señaló que el gremio de neurólogos del país se vuelve a ver de frente a frente, en los académicos y en lo personal, sobre todo en lo que los ha unido en el camino de las neurociencias.
Consideró que la pandemia fue una experiencia superada y que puso en jaque al mundo entero, pero como todo en la vida la oportunidad se brindó con mecanismos que permitieron tener comunicación y dar continuidad a las actividades académicas.
Son más de 100 profesores que llegan a Guanajuato a platicar las experiencias en las neurociencias.