Un billón 824 mil millones 824 mil 829 pesos serán invertidos para unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, así lo anunció su titular Daniel Díaz Martínez.
Fuente Emitida
GUANAJUATO, GTO., 20 de Mayo 2019.- Un billón 824 mil millones 824 mil 829 pesos serán invertidos para unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, así lo anunció su titular Daniel Díaz Martínez.
En total se contempla la apertura de un total de 32 unidades médicas en todo el estado, con lo cual se garantiza la atención en salud de los guanajuatenses.
Algunos de los municipios en los que se priorizará la construcción o remodelación son:
Acámbaro donde se contempla la sustitución de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud, UMAPS en la localidad de Iramuco.
En Apaseo el Alto se realizará la sustitución de la UMAPS en la localidad la Cuevita. Así como la construcción del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud, CAISES, en la cabecera municipal de Apaseo el Grande.
En Guanajuato la ampliación y remodelación del área de Tococirugía del Hospital General Guanajuato.
La sustitución del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) col. Juárez, en el fraccionamiento Galaxias el naranjal, Irapuato. Sustitución del CAISES Torres Landa, la construcción de la UMAPS en la localidad la Calera, Irapuato.
En León se tiene contemplado el proyecto integral para la construcción del Hospital General León en el municipio de León. Así
como el proyecto integral de tomógrafo en el Hospital Pediátrico de León, municipio de León.
Ampliación y remodelación de la sección de consulta externa, gobierno y enseñanza del Hospital de especialidades Materno Infantil de León.
Un total de aproximadamente de 11 unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud, UMAPS, se verán beneficiadas con este proyecto.
Con estas acciones se benefician a más de 5 millones 525 mil 673 personas.
Díaz Martínez aseguró que durante esta administración uno de los ejes más importantes priorizados por el gobierno estatal es el de salud.