Guanajuato, Gto.; 13 de diciembre de 2022.- Para ampliar los servicios que ofrece el DIF Municipal a las familias guanajuatenses, se realizó una jornada de salud visual en la comunidad Los Lorenzos.
Por iniciativa de Samantha Smith, presidenta de la dependencia paramunicipal, el servicio de salud visual se extendió a la zona rural del municipio como parte del eje de trabajo “Guanajuato con Salud” de la estrategia social Guanajuato con Sentido.
“Estas jornadas de salud visual las tenemos de manera regular en el gerontológico de El Cambio, pero la idea es acercar este servicio a las comunidades, porque la salud es lo más importante que tenemos”, expresó Smith.
En total, se atendieron 26 pacientes, entre adolescentes, adultos y personas adultas mayores de Los Lorenzos. De las personas atendidas, dos fueron canalizadas al Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI) del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), ya que presentaron padecimientos de cataratas y carnosidades que deben ser atendidos por especialistas.
La jornada de salud visual fue posible gracias a la clínica “La Vista”, uno de los aliados estratégicos del DIF Municipal que, semanalmente, ofrece servicios de optometría para la población en general en el centro gerontológico de El Cambio y que durante los últimos dos años ha atendido a cerca de 500 personas.
Samantha Smith agregó que el objetivo de estas jornadas itinerantes de salud visual es lograr que el servicio especializado llegue a más familias guanajuatenses de la zona urbana y las comunidades rurales, ya que “la salud es un derecho que tenemos todos y, por eso, estamos llegando cada vez a más lugares”.