Guanajuato, Gto.; 20 de diciembre de 2022.- Luego de que el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó donar casi 22 kilómetros de la carretera panorámica E137 y sus respectivos accesos al municipio de Guanajuato, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, adelantó que se hará un diagnóstico general y profundo de esta vialidad, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Obra Pública del Gobierno Municipal.
“Vamos a hacer un levantamiento de las banquetas, de los baches, de toda la carretera panorámica, para ver cómo nos la están entregando. Yo lo que le calculo es que en los próximos dos o tres años la vamos a dejar al mero tiro”, acotó. “No va a ser un tema de que en tres o cuatro meses la voy a tener lista, me voy a tardar un rato, pero lo primero era que nos la entregaran y que nos la dieran”, externó el Presidente Municipal, al brindar atención a los medios de comunicación.
En total, se donaron cinco tramos carreteros y sus accesos: de la Presa de la Olla a Mina de Rayas (9.62 kilómetros); de la Mina de Rayas a San Javier (3.4 km.); de San Javier a Tepetapa (3.17 km.); de la glorieta de los Mineros al Pípila (1.56 km.); y del Pípila a la Presa de la Olla (4.77 km.).
“En este momento, ha quedado aprobado por el Congreso del Estado de Guanajuato la donación de todas las carreteras panorámicas y algunos otros tramos estatales al municipio de Guanajuato”, confirmó Navarro.
De ahora en adelante, el Gobierno Municipal de Guanajuato se hará cargo de las labores de mantenimiento, control , conservación, limpieza y vigilancia en la ruta panorámica que circunda la ciudad.
“La conservación y el mantenimiento serán un gran reto, pero también es momento de poner orden. Agradezco al Gobernador y a los diputados”, apuntó el Alcalde capitalino.