Celaya es uno de los municipios que más intervenciones ha realizado en sus templos, durante los últimos años, a través del FOREMOBA, por lo que hizo el llamado al gobierno federal para no disminuir los recursos asignados a este programa.
Redacción
Celaya, Gto., 30 de Julio del 2019. La presidenta Elvira Paniagua participó en la entrega-recepción de la obra de restauración del Templo de la Merced, en su primera etapa, que se realizó gracias a la concurrencia de recursos del municipio, del estado, de la federación y de la sociedad.
La Alcaldesa resaltó la importancia que tiene este tipo de monumentos arquitectónicos para los celayenses, por lo que es necesario realizar acciones de conservación como las que se llevan a cabo a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOEMOBA).
Resaltó que Celaya es uno de los municipios que más intervenciones ha realizado en sus templos, durante los últimos años, a través del FOREMOBA, por lo que hizo el llamado al gobierno federal para no disminuir los recursos asignados a este programa.
La primera etapa de restauración del Templo de La Merced consistió en cambio de impermeabilizante, entortado y chaflanes, aplanado de la fachada que da a la calle Insurgentes, limpieza y rejuntado de cantera en la fachada principal.
La inversión total fue de 1 millón 60 mil pesos, de los cuales el municipio aporto 350 mil pesos, el estado 385 mil, la federación 350 mil pesos y hubo una aportación de la comunidad por 25 mil pesos.