Estatal

Sesiona Consejo Consultivo de IMSS Guanajuato en instalaciones de UMF No. 60

  • El trabajo de este organismo es fundamental para el fortalecimiento del quehacer institucional.

En las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 en León, que abrirá sus puertas a la población derechohabiente en próximos meses, se llevó a cabo la sesión del H. Consejo Consultivo delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, en donde sus integrantes pudieron constatar el avance de la obra y hacer un recorrido por las instalaciones, acompañados de las autoridades de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

“La próxima apertura de la UMF No. 60 será concretada gracias al trabajo coordinado de cada uno de los consejeros, así como de la sección sindical, ya que su representación por parte del sector patronal y obrero permite fortalecer la afiliación de empresas y por ende de trabajadoras y trabajadores asegurados, quienes aportan sus cuotas obrero patronales y con ello el Instituto está en posibilidad de realizar estas importantes inversiones, tanto en infraestructura como en equipamiento médico y en personal”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.

Resaltó que la labor del Consejo Consultivo, máxima autoridad del Seguro Social en el estado, es fundamental para el fortalecimiento del quehacer institucional, ya que a través de diversas estrategias trabaja para el bienestar de las y los trabajadores y sus familias derechohabientes, por ello se llevó a cabo esta sesión en esta nueva unidad para que cada uno de los consejeros sean testigos de lo que se hace posible gracias al trabajo de cada uno de los integrantes de este importante organismo.

Agregó que todos los integrantes del Consejo trabajan en conjunto, de forma transparente y de puertas abiertas, lo que ha permitido fortalecer el compromiso de mejora continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, que se traduce en beneficios para las y los 2.9 millones de derechohabientes, especialmente para quienes conforman las organizaciones a las que representan.

Por ello, resaltó, la comunicación constante con los sectores obrero, patronal y gubernamental, así como trabajar en el mismo sentido con la representación sindical es indispensable para continuar fortaleciendo al Instituto, lo cual permite generar servicio de calidad y oportuno para la población derechohabiente.

Por todo el trabajo realizado de forma permanente y profesional, el doctor Hernández Carrillo agradeció a cada uno de los consejeros y al sindicato por engrandecer al Seguro Social en Guanajuato.

Estuvieron presentes: licenciado Gabino Fernández Hernández, representante Propietario del Sector Patronal CONCANACO SERVYTUR; licenciado Víctor Manuel Rodríguez Arreche, representante Propietario del Sector Patronal CONCAMIN; señor Antonio Hernández Navarro, representante Propietario del Sector Obrero CROC; licenciado Hugo Varela Flores, representante Propietario del Sector Obrero CTM; doctor Jorge Armando Aguirre Torres, Representante Propietario por el Gobierno del Estado de Guanajuato y el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario del SNTSS, Sección XV.