Protección Civil de la capital cumplió solo con el 35 por ciento de los compromisos que tenía, al corte del primer semestre de 2019, para que Guanajuato accediera a los más de cinco millones de pesos que se le destinaron del Fondo de Apoyo para la Seguridad que creó el Ejecutivo, y del cual perdieron un millón de pesos.
DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto.; 20 de Agosto 2019.- El director de Protección Civil de Guanajuato, José Félix Pérez, culpó a Protección Civil del estado por los atrasos en la aprobación de su plan anual de trabajo, en los diversos protocolos de atención y contingencias que deben ejecutar.
Lo anterior al conocer que Protección Civil de la capital cumplió solo con el 35 por ciento de los compromisos que tenía, al corte del primer semestre de 2019, para que Guanajuato accediera a los más de cinco millones de pesos que se le destinaron del Fondo de Apoyo para la Seguridad que creó el Ejecutivo, y del cual perdieron un millón de pesos.
El funcionario municipal sostuvo que su dirección si ha cumplido en tiempo con la entrega de todos sus protocolos, pero PC del estado no les ha dado respuesta a todos, desconociendo el estatus de los mismos, ya que no se les notifica nada.
Cuestionado sobre la pérdida de recurso que tuvo la capital, para mejorar todos los aspectos relacionados a la seguridad, José Félix Pérez dijo no conocer sobre el tema, y agregó que han cumplido en los nueve puntos que les tocaba, sin embargo, algunas acciones que deben ejecutar, deben depender de otras áreas como el Simapag, Obra Pública, Servicios Públicos, incluso la policía para poderlos trabajar.
Añadió que, Protección Civil tiene grandes necesidades en equipamiento y personal, por lo que esperó que para el siguiente año se pueda dar el recurso necesario, pues este año solo pudieron aumentar la plantilla laboral a cuatro, pasando de 25 a 29 personas, y gestionar una ambulancia.