- Dan banderazo para inicio de construcción en plantas de tratamiento en Rincón del Cano y Fracción del Cano.
Tierra Blanca, Gto a 30 de enero de 2024.- En el municipio de Tierra Blanca se llevó a cabo la entrega del sistema de agua potable para la comunidad de Cano de San Isidro y se arrancaron los trabajos de las plantas de tratamiento de aguas residuales para las comunidades de Rincón del Cano y Fracción del Cano respectivamente.
Fueron el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y el Presidente Municipal de Tierra Blanca Rómulo García Cabrera los encargados de entregar y dar el banderazo de estas obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta zona noreste del Estado de Guanajuato.
Las obras consisten en la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, pruebas de estanqueidad en estructuras, rehabilitación de estructuras de concreto y acero, rehabilitación de tuberías, válvulas, conexiones, revisión de interconexión en estructuras, instalación de equipamiento, instrumentación y control, rehabilitación del sistema de fuerza y de protección atmosférica, alumbrado exterior, estabilización y arranque transitorio de la planta.
Lo anterior se consolidará gracias a una inversión conjunta en ambas acciones entre el Estado y el Municipio por 3.3 millones de pesos para beneficio de 2 mil 294 habitantes.
Cabe destacar que una vez en operación, con estas plantas de tratamiento, se podrán eliminar los focos de infección generados por aguas no tratadas ya que es primordial salvaguardar la salud de la población, y a la par, se mejoran las condiciones del medio ambiente.
Adicionalmente las autoridades Estatales y Municipales a través de una inversión de 4.4 millones de pesos, entregaron la tercera etapa del sistema de agua potable para la comunidad de Cano de San Isidro, la cual beneficiará a 1 mil 054 habitantes de la localidad, quienes podrán contar con un mejor suministro de agua en cantidad, calidad y oportunidad.
Para esta obra, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato desarrolló acciones de construcción de redes de distribución de agua potable, tuberías de 50 y 75 milímetros de diámetro con una longitud de 6 mil metros y 170 tomas domiciliarias.
Así, se contribuye para que las y los habitantes de Cano de San Isidro mejoren su calidad de vida.