En su reciente visita a las comunidades de La Capilla, Palacio y San Ramón, Virginia «Kikis» Magaña, candidata del Partido Verde al Senado de la República en la Coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la importancia del Plan Nacional Hídrico de la próxima presidenta de México Claudia Sheimbaum para abordar la escasez de agua en la región.
Junto al candidato a la alcaldía, Miguel Gerardo Jaramillo, realizaron un recorrido donde dialogaron con los ciudadanos, quienes resaltaron la urgente necesidad de agua y una mejor conectividad de caminos.
«Ya no tenemos agua a diario, solo los miércoles y sábados. Los pozos se están secando, y es crucial que los caminos estén en buenas condiciones, ya que muchos necesitamos trasladarnos a San Felipe y, a veces, nos enfrentamos a dificultades para llegar», señaló la señora Justina Castillo.
En respuesta, Kikis Magaña explicó el Plan Nacional Hídrico, que se centra en el uso eficiente del agua, la gestión de concesiones y la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental.
«Este plan surge como respuesta a las intensas sequías que han afectado principalmente al norte y centro del país, provocando una crisis hídrica significativa», enfatizó.
Por su parte, Miguel Jaramillo expuso algunas de sus propuestas, incluyendo el «Día del Delegado», «San Felipe Iluminado» y «El Presidente al Alcance de tu Mano». Kikis Magaña aplaudió estas ideas, destacando la cercanía de los gobiernos del Partido Verde con la gente y su historial de resultados.
Se comprometió a trabajar junto a Miguel Jaramillo para obtener recursos e impulsar iniciativas desde el Senado, asegurando que a los habitantes de San Felipe no les falte agua y que cuenten con caminos conectados y dignos para aprovechar el potencial de cada comunidad.