La empresa cablera que brinda alojo a dos canales de la televisora local TV8, propiedad del presunto deudor alimenticio, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, ha sido condenada por un juez de lo civil a pagarle un total de 111 millones 258 mil 056 pesos al Gobierno Municipal de Guanajuato por un adeudo derivado del uso de la vía pública para tender 230 kilómetros de cableado.
Así lo reveló el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Roberto Saucedo Pimentel, quien precisó que la condena corresponde a un juicio entablado por el mismo Municipio en 2019, luego de una revisión que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) emprendió por una solicitud que el mismo Pimentel interpuso por las irregularidades detectadas en los contratos celebrados entre las autoridades municipales y TV8.
“Del total, 58 millones 944 mil es la base principal y 52 millones 354 mil 400 son recargos”, desmenuzó Pimentel en una rueda de prensa celebrada este último día de su campaña para revelar que la cablera que transmite la señal de TV8, propiedad del candidato morenista Medrano, se encuentra en una situación totalmente irregular y está inscrita en la lista de empresas morosas y socialmente irresponsables.
Aunque Pimentel advirtió que Medrano ha tratado de apartarse del problema de manera cínica, sostuvo que el candidato de MORENA es socio de la cablera deudora y, por lo tanto, forma parte de un conflicto de intereses que ha causado daños severos a las arcas municipales.
“Yo me comprometo a cobrarle hasta el último centavo a la cablera. Y si la cablera se va para no pagar, TV8 desaparece”, remató el candidato ecologista, el único de la contienda con agallas para denunciar cada uno de los atropellos de Medrano, recientemente acusado de allanar las instalaciones de la Comisaría Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital.