- Tres maestras apoyan formación educativa de estudiantes en los Estados de Oregón, Colorado y Florida.
Guanajuato, Gto. 21 de junio del 2024.- Un grupo de tres docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, participan en el Programa de Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2024, para apoyar en las entidades de Oregón, Colorado y Florida, en la atención niñas niños y adolescentes de educación básica.
Los docentes que participan activamente durante el mes de junio fueron previamente seleccionados al participar en la convocatoria de intercambio académico, actualmente en Nyssa en Estado de Oregón, participa Nancy Cano Villalpando; en Commerce City en Estado de Colorado se encuentra Verónica Alejandra Ramírez Lira y en Crescent City en Estado de Florida, Nayeli Denisse Borja Ortega.
Nancy Cano Villalpando, es docente de secundaria en la escuela Profr. J. Jesus Mayagoitia Jaime de San Francisco del Rincón. Por su parte Verónica Alejandra Ramírez Lira, también es docente del mismo nivel en la escuela secundaria Mariano Matamoros de Purísima Del Rincón y Nayeli Denisse Borja Ortega trabaja en el nivel de primaria en la escuela Guanajuato de la ciudad de León.
Para lograr participar en el intercambio entre los dos países, las docentes aprobaron las acciones que se realizan en el Dirección de Inclusión Educativa, a través de la operación del Programa de Intercambio de Maestros México–Estados Unidos.
El Programa de Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2024 para el presente ciclo escolar 2023 -2024, forma parte de las acciones de participación para contribuir a mejorar la educación en los dos países.
Los fines del proceso de intercambio con este programa, permiten contribuir al fortalecimiento de los múltiples lenguajes, además del arte, la literatura, las matemáticas, la historia, la cultura, los valores, las tradiciones nacionales y el conocimiento escolar en los alumnos mexicanos o de origen mexicano que radican en los Estados Unidos de América, eso permitirá vigorizar la identidad nacional y mejorar la calidad de su educación de sus procesos educativos.
Además, se busca propiciar una comunicación permanente entre los maestros de la Unión Americana y los maestros de México, con objeto de compartir experiencias en el quehacer educativo que conduzcan a una mejora de los procesos de enseñanza–aprendizaje en la educación básica.