• Plantan autoridades y sociedad árboles nativos en Ecoparque
• Busca mantener filtración de agua en Ecoparque
Purísima del Rincón, Gto., a 08 de julio de 2024.- El Ecoparque Mil Azahares recibe una atención personalizada y especial, en esta temporada de lluvias, donde comenzaron a plantar árboles nativos como el paloblanco, palofierro, colorín, mezquite y tepehuaje.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal, agradeció la respuesta a la convocatoria, de escolares de San Bernardo, de servicio social del Instituto Tecnológico y voluntarios de protección al medio ambiente.
Todos podemos contribuir al cuidado de las áreas verdes, para alimentar los mantos acuíferos, todo para abasto en agua potable a la población. García Urbano detalló que este inicio de semana se comenzó una nueva fase de cuidado a la calidad del ambiente en el Ecoparque, pero Purísima cuenta con muchos más espacios para poder atender y multiplicarnos.
Desde el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque, los corredores biológicos que son 60, cada punto de atención en el centro de la ciudad, el exterior de la casa o la huerta, siempre es importante identificar los lugares con áreas verdes que pueden crecer.
En este caso el Ecoparque, sigue siendo un lugar de convivencia familiar, donde se pueden reunir a disfrutar los fines de semana, así que pensando en ello, se trabaja con la suma de todos en la reforestación de espacios en donde se pueda tener sombra.
La reforestación se realizó posterior al evento de los Honores a la Bandera realizada este inicio de semana en el Ecoparque, donde se cita como el lugar para mantener la convivencia de amigos y familia.