Salvatierra, Guanajuato, 31 de octubre de 2024.- Gracias al programa federal “La Escuela es Nuestra”, se realizó la entrega de una techumbre en el patio central de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad de El Sabino. Esta mejora permitirá a los estudiantes realizar sus actividades al aire libre protegidos del sol y la lluvia, promoviendo un entorno seguro y adecuado para su desarrollo.
En el acto de entrega, el presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, reafirmó su compromiso con la educación y la dignificación de las instalaciones escolares en el municipio. “Es un gusto estar aquí compartiendo este logro con los estudiantes, maestros y padres de familia. Ahora cuentan con un espacio donde pueden realizar sus actividades en el patio, resguardados de las inclemencias del tiempo. Estoy comprometido a trabajar en equipo con los gobiernos estatal y federal, así como con los maestros y padres de familia, para mejorar la calidad educativa y dignificar los planteles, gestionando obras de drenaje, mejora de salones, pintura, o lo que sea necesario, pues sé que estas acciones impactan en la calidad de la educación”, expresó el presidente municipal.
La obra, que consistió en la instalación de una techumbre, tuvo una inversión de 600 mil pesos a través del programa “La Escuela es Nuestra”, beneficiando directamente a 150 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
Luego de la entrega de la techumbre, el presidente municipal disfrutó junto a los maestros y padres de familia del tradicional Festival de Día de Muertos, organizado por los alumnos de la institución.