Villagrán, Gto., 18 de octubre de 2024.- Tras la polémica generada por la reorganización del comercio en el primer cuadro de la ciudad, la alcaldesa Cinthia Teniente sostuvo un encuentro con asociaciones de comerciantes que realizan su actividad en la zona centro, acordándose que dichas reuniones se realizarán de forma periódica para tomar decisiones colegiadas y en acuerdo con todos los involucrados.
En la reunión participaron dirigentes de las uniones Equidad y Grandeza Mercantil de Villagrán A.C, la Unión de Comerciantes Bicentenario A.C, Unión Francisco García Carmona A.C y la Unión de comerciantes Villagrán A.C, así como algunas personas que realizan la actividad comercial de manera libre.
Teniente Mendoza señaló que el diálogo se dará sin imposiciones, dando siempre privilegio a los comerciantes locales antes que a los foráneos y desmintió los rumores de la supuesta falta de apoyo al sector, y que supuestamente se les retiraría dejándolos sin trabajo.
Agradeció además la disposición y empatía que mostraron los comerciantes durante este encuentro para contar con una zona centro más ordenada y limpia para una mejor imagen en el municipio, pero también para una mejor atención a quienes consumen.
“A nadie se le quitará su forma de vida y todas las decisiones se tomarán de forma colegiada, vamos a delimitar los espacios y apoyar con el despeje vehicular para un mejor tránsito de las personas que visitamos a los comerciantes del centro”, apuntó.