- Impulsan acciones de agua potable para familias del norte de Guanajuato
Ocampo, Gto a 19 de noviembre de 2024.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente construye más y mejores obras hidráulicas para las y los habitantes de Ocampo.
Se trata de acciones de agua potable y saneamiento que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona del Estado de Guanajuato.
Entre algunas de estas obras se encuentran:
- Construcción de redes de distribución, líneas de alimentación y rehabilitación de línea de conducción en la comunidad de Cabras de Guadalupe, San Nicolás del Granado, San José del Carmen y los Pirules.
- Perforación y equipamiento de pozo profundo de agua potable para la localidad de Desmonte de Galicia.
- Abastecimiento de agua potable mediante el arrendamiento de pipas para varias localidades afectadas por sequía, El Cerrito de la Cruz, el Coecillo de la Palma, San Nicolás del Granado, Puerta del Tigre, Tanque Colorado, el Cielo, el Terrero (estañeros), la Rebusca, san José del Carmen Sur, el Potrero de Manzanillas, la Majada dos Hermanos.
- Construcción de línea de conducción de agua tratada para riego agrícola (línea morada) en una primera etapa.
Lo anterior gracias a una inversión global por 27.6 millones de pesos en beneficio de toda la población del municipio.
Con estas obras hidráulicas que se consolidan en Ocampo se amplían las coberturas que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de servicios que con la mayor eficiencia impulsan de manera permanente su desarrollo social y humano.
Cabe destacar que en la actualidad el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable del 96.96 por ciento, drenaje 96.51 por ciento y se cuenta con una capacidad instalada para saneamiento del 97 por ciento.
Así en el Gobierno de la Gente sumamos esfuerzos para contar con agua en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones trabajando de manera coordinada para responder a las necesidades de la población que permita mejorar los servicios de agua, y saneamiento para llevarlos a todas aquellas familias que aún no cuentan con ellos en sus viviendas.