Irapuato

IMPLEMENTAN DISPOSITIVO ‘AGUINALDO SEGURO’

  • Brindan acompañamiento a ciudadanía en general
  • Refuerzan presencia y vigilancia en zonas bancarias

Irapuato, Gto. 10 de diciembre de 2024.- Para salvaguardar la integridad física y patrimonio de las familias irapuatenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con el dispositivo ‘Aguinaldo Seguro’, para el retiro y depósito de dinero en efectivo.

De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, las empresas deben realizar el pago de este concepto antes del 20 de diciembre, por lo que, quienes aún no lo llevan a cabo, pueden hacer uso de este servicio que es completamente gratuito.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, esta labor se implementa a la par de las acciones de prevención y vigilancia con el objetivo de proteger el patrimonio de la ciudadanía y prevenir la comisión de algún delito.

“Reforzamos las labores de seguridad y vigilancia en este tiempo de alto flujo de efectivo en la ciudad, con el dispositivo ‘Aguinaldo Seguro’, la ciudanía lo puede solicitar a través del sistema de emergencias 9-1-1, así mismo exhortamos a la ciudadanía e implementar medidas de autocuidado en el momento que realizan compras, que siempre estén al pendiente de su entorno”; enfatizó.

Las personas interesadas en hacer uso de este dispositivo pueden solicitarlo durante todo el año al marcar al 9-1-1, personal del Sistema de Emergencias les brindará un folio de servicio; este dispositivo de acompañamiento se puede ocupar también para cuando se moverán fuertes cantidades de dinero, sin dar a conocer el monto.

Como parte de las recomendaciones, se pide a la ciudadanía: llevar consigo solo el dinero necesario; no exhibir el efectivo en público; acudir acompañado a sucursales bancarias o cajeros automáticos; no entablar diálogo con personas desconocidas y reportar a individuos en actitud sospechosa.

Durante todo el año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana despliega operativos continuos de vigilancia en zonas bancarias y comerciales, que se intensifican durante diciembre en horarios de mayor concurrencia.