- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, destacó que gracias a las Cartas Magnas lo mexicanos hoy gozamos de derechos individuales, pero también de los derechos sociales que se siguen defendiendo en la Cuarta Transformación.
Celaya, Gto., a 05 de febrero del 2025 – Con un acto cívico en la Calzada Independencia, encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez y su esposa Laura Casillas, así como integrantes del Ayuntamiento y directores del gabinete municipal, se conmemoró un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917 y de la Constitución de 1857.
El acto inicio con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional, acompañados por la Banda de Guerra de la Policía Municipal y la escolta del Instituto de Formación Policial, para después dar paso a la reseña histórica de los acontecimientos que hoy se conmemoran.
El presidente Juan Miguel Ramírez hizo uso de la voz para habla sobre las cartas magnas de nuestro país que han otorgado los derechos de que hoy gozamos los mexicanos, la de 1857 como garantías individuales y la de 1917 que se dio con la tercera gran transformación y que nos proporciona los derechos sociales que hoy, en la cuarta transformación, se siguen defendiendo.
Recordó que fue hasta la Constitución de 1917 cuando el estado tutela los derechos de los trabajadores, por eso, como no se respetaban los derechos individuales por igual, el Estado comienza a proteger los derechos de los trabajadores como el derecho a huelga, el derecho a tener un salario digno y decoroso, el derecho a manifestarse.
“Nuestra Constitución de 1917 es una de las grandes constituciones del mundo, porque por primera vez en una Constitución se plasmaron los derechos sociales y por eso estamos orgullosos de esta Constitución y en esta cuarta transformación nos basamos principalmente en los derechos sociales. ¡Vivan los Constituyentes, viva México, viva Celaya, viva Celaya de paz, Celaya de seguridad, Celaya de bienestar!”, afirmó el presidente municipal.