Villagrán

La delegación de Cruz Roja celebró su 38 aniversario

Villgrán, Gto., 27 de febrero de 2025.- La delegación de Cruz Roja celebró su 38 aniversario, inauguró la rehabilitación de su edificio y despidió a un grupo de voluntarios que culminaron su servicio social en la institución. Pero además, se aprovechó la ocasión para dar arranque a la colecta anual con la que recaudan recursos para su funcionamiento.

Al evento acudió como invitada especial la presidenta municipal Cinthia Teniente, quien reconoció la labor de Cruz Roja en el municipio en sus 38 años de servicio y los felicitó por la renovación realizada al edificio, así como la labor de los voluntarios.

Agradeció también la colaboración de empresas socialmente responsables como Villagasca que realiza aportaciones a algunas de estas causas en beneficio de la población, y pidió a la ciudadanía ser solidarios y aportar un poco en esta colecta anual pues dijo, no sabes si algún día requeriremos de sus servicios, nosotros o alguien de la familia.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a quienes han hecho aportaciones y beneficiado de alguna forma a la delegación, como la propia Cinthia Teniente, la gobernador Libia Dennise García Muñoz Ledo, María de Jesús Muñoz, directora de Mujeres y Grupos Vulnerables en el municipio, la regidora Ana Jazmín Benítez, la regidora Carolina Acosta, la directora del DIF, Paulina Gallardo, la delegación estatal y Carla Alejandra.

Al dar algunos datos de la historia de Cruz Roja en Villagrán, se explicó que el primer servicio que se cubrió fue el de un choque de un automóvil con el tren, del que solo sobrevivió un niño en ese entonces de 10 años, lo cual marcó a los socorristas que iniciaron el desarrollo del proyecto para servicio del municipio.

En el evento asistieron también los regidores José Luis Medina, Martín Gasca, Yadira García, Arianna Cuevas y Martha Erika Guerrero.