Irapuato

PROMUEVEN AMBIENTES LABORALES SANOS  

  • Brindan capacitación para atender la violencia de género
  • Conmemoran el Día de la Mujer con diferentes actividades

Irapuato, Gto. 18 de marzo del 2024.- Para promover ambientes laborales sanos, el Instituto Municipal de la Mujeres Irapuatenses (Inmira) brinda capacitación a funcionarias y funcionarios públicos.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del instituto, señaló que esta capacitación forma parte de las acciones por la reciente aprobación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Laboral.

“Estas capacitaciones son para tener esta certeza de qué es y cómo actuar en consecuencia, en cuanto a la prevención y la sanción de actos que sean parte de la violencia laboral, el acoso y hostigamiento sexual”, destacó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, participó de esta capacitación y agregó que, se busca generar espacios donde las mujeres puedan sentirse seguras y desempeñar satisfactoriamente su trabajo, así como desarrollar sus capacidades.

La capacitación, en el tema de Igualdad y Violencia de Género, fue impartida por Marcela Hernández, abogada especializada en Derechos Humanos, abordando rubros como los tipos de violencia que existen, cómo identificarlos, cómo pedir ayuda y, sobre todo, se concientizó a funcionarios sobre la problemática a la que se enfrentan las mujeres de todas las edades.