Para prevenir y atender la mala nutrición infantil, de las mujeres embarazadas y en lactancia, la Secretaría de Salud de Guanajuato bimestralmente entrega suplementos alimenticios en unidades médicas fijas y móviles.
Redacción
Guanajuato, Gto. 7 de Octubre del 2019.- Para prevenir y atender la mala nutrición infantil, de las mujeres embarazadas y en lactancia, la Secretaría de Salud de Guanajuato bimestralmente entrega suplementos alimenticios en unidades médicas fijas y móviles. Este año se han entregado 38 mil 843 tratamientos a niños de 6 a 59 meses de edad y mil 9 mil 871 tratamientos entregados a mujeres embarazadas y periodo de lactancia
Así lo expresó el secretario de salud Daniel Díaz quien informó que el suplemento alimenticio busca reforzar la nutrición de la población ya que tiene como objetivo cubrir la ingesta diaria recomendada (IDR) de micro nutrimentos que propicien el desarrollo físico y mental de las personas favorecidas.
Destacó que el embarazo constituye el periodo más importante del desarrollo humano. Durante este proceso es fundamental llevar una dieta apropiada que cumpla la necesidad de nutrientes, a causa de la formación de tejidos fetales y placentarios, así como también el crecimiento mamario y uterino.
Además, se implementa un modelo de detección y atención oportuna enfocado en mejorar el desarrollo infantil en las niñas y los niños menores de cinco años en los ámbitos motor, cognitivo y socio–emocional familiar.
Para concluir, añadió que la prueba de tamizaje Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), prueba diagnóstica e Inventario de Desarrollo Battelle y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.